La igualdad en Eleko

Actualmente las empresas están sujetas a la necesidad de innovar permanentemente con el fin de hacer frente a las necesidades y demandas del mercado, cuya característica fundamental es su constante evolución. La necesidad de innovación nos supone una continua modernización para no dejar de ser competitivas.

La igualdad en Eleko

Uno de los instrumentos básicos para alcanzar los objetivos de modernización y competitividad son las nuevas tecnologías y las nuevas formas de organización y producción que, la mayor parte de las veces, son complementarias, esto es, unas empujan a las otras y viceversa.

En este contexto, emerge una nueva gestión de la empresa donde los recursos humanos se configuran como activo principal de la organización y donde el principio de igualdad de oportunidades se convierte en eje conductor y se introduce como principio básico de la cultura de la empresa.

En este sentido, las nuevas tendencias en materia de gestión de recursos humanos y de organización empresarial introducen como elementos fundamentales, entre otros, la formación continua, la motivación, el desarrollo de un buen clima laboral o la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, que se convierten en factores básicos para mejorar la productividad, pero también para atraer y mantener a los mejores profesionales.

La integración de la igualdad entre mujeres y hombres está significando en la práctica una mejor gestión de la empresa, al centrarse en las aptitudes y actitudes de las personas e identificar necesidades y dificultades, derivadas, en buena parte, de estereotipos que han obstaculizado el desarrollo de las mujeres en las mismas condiciones y oportunidades.

Las instituciones públicas promueven la introducción de la igualdad en la gestión de los recursos humanos en el marco de las recomendaciones que la Comisión Europea realiza en torno a la Estrategia Europea para el Empleo, de la Construcción Social Europea, y a través de la elaboración de documentos específicos y líneas de financiación dirigidas a promover el desarrollo de estrategias de gestión de recursos humanos desde la igualdad de género.

 

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia por orden del 20 de diciembre de 2018 (DOG Nº19, 28-01-2019) estableció las bases reguladoras para un programa de “Ayudas para implantar la responsabilidad social empresarial (RSE), la igualdad laboral y la conciliación laboral y personal, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020” concediendo a Eleko Galicia SL una Subvención para llevar adelante la ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD.

Logotipos Xunta de Galicia e Unión Europea