Eleko y la SGE 21

La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión ética y Socialmente Responsable, propuesto por Forética. Implantar este sistema supone para la dirección de Eleko Galicia un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable. Es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

Para nosotros constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas) en la gestión de la empresa.

Características

Útil: 

La SGE 21 plantea una estructura lógica y clara sobre cómo abordar la RSE de manera integral en la organización, implicando a las distintas áreas y coordinando los recursos y acciones a desarrollar. Permite, por un lado, ordenar y poner en valor las distintas iniciativas internas puestas en marcha y, por otro, establecer una hoja de ruta para mejorar el desempeño en RSE.

Flexible: 

La SGE 21 está diseñada para amoldarse a todo tipo de organizaciones y empresas, desde micro-pymes hasta grandes multinacionales, así como entidades del tercer sector o académicas.

Compatible: 

La SGE 21 participa del enfoque de los sistemas de gestión tradicionales como calidad, medio ambiente o salud y seguridad, permitiendo auditorías conjuntas. Además, presenta una clara correspondencia con los principales marcos de transparencia y reporting para maximizar sinergias.

Actualizada: 

La norma SGE 21 está alineada con las últimas tendencias en materia social, ambiental y de buen gobierno a nivel global de modo que garantiza a los usuarios de la norma su adecuación a los retos y oportunidades de la sostenibilidad, independientemente del ámbito geográfico.

VENTAJAS

  • Permite una mejor gestión de los riesgos
  • Promueve una cultura responsable en la organización.
  • Facilita el acceso a nuevos clientes que incorporan en sus criterios de contratación aspectos ASG (tales como administraciones públicas o grandes corporaciones).
  • Es fácilmente integrable con otros sistemas de gestión.
  • Facilita la obtención de información e indicadores de Responsabilidad Social.
  • Ayuda a demostrar a los grupos de interés el compromiso real de la organización con la gestión de la RSE, generando confianza.
  • Contribuye a la credibilidad y confianza de la organización gracias a los procesos de revisión y reconocimiento externo.

 

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia por orden del 20 de diciembre de 2018 (DOG Nº19, 28-01-2019) estableció las bases reguladoras para un programa de “Ayudas para implantar la responsabilidad social empresarial (RSE), la igualdad laboral y la conciliación laboral y personal, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020” concediendo a Eleko Galicia SL una Subvención para llevar adelante la ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

Logotipos Xunta de Galicia e Unión Europea